Suiza, pura maravilla!




Nos fuimos de viaje para Suiza. Y que podemos contar sobre nuestra experiencia en este maravilloso país. Bueno, de todo un poco. Nuestra travesía hasta este céntrico país europeo comenzó desde San Juan con un vuelo de 8 horas hasta Madrid España. Luego de ahí un vuelo directo hasta Zurcih, Suiza, capital financiero de este mencionado país.

Zurich to Lucerna

Al llegar a este motor financiero comenzamos con una importante tarea, el cambio de moneda. La moneda que se utiliza en este país es su franco suizo. El cambio lo hicimos en el mismo aeropuerto de Zurich lo cual logramos cambiar por darle un ejemplo cómodo, 100 dólares americanos, nos regresaron unos 85.70 Francos Suizos. No esta tan mal a hacerlo en el mismo aeropuerto. Algo corto sobre Zurich, es una de las ciudades más caras del mundo, advertidos están. Aún así es una ciudad que vale la pena descubrir por su gran valor histórico. Les recomiendo visitar su canton (barrios) viejos los cuales muestra una belleza historica en casa una de sus fachadas. Aprovehca y disfruta una caminata a la orilla de su lago y no te vayas de Zurich sin tomarte un buen café. Nuestra próxima ciudad visitada es Lucerna, una belleza de cuidad la cual te va a enamorar por sus paisajes y sus hermosas calles junto al lago de los cuatro cantones. Algo maravilloso de esta cuidad es su cercanía al monte pilatus y por su puesto a los famosos toboganes.  De Lucerna te recomendamos visitar el puente de la capilla el cual es una estructura emblemática en esta ciudad, también se encuentra el elegante monumento al León, estos dos lugares deben de estar en tu lista si piensas visitar esta hermosa ciudad. 

Monte Pilatus – Toboganes

El monte pilatus, un pico sin duda maravilloso que te permitirá apreciar todo Lucerna y el gran lago de los cuatro cantones. Una majestuosidad sin duda. Como llegar al Pilatus, desde el famoso tren de cremallera. El tren más empinado del mundo. Y porque le llaman así bueno, solo mencionare que debes descubrirlo con tus propios ojos y vas a disfrutar de una experiencia de llegar a la cima en un tren empinado el cual te va a elevar los nervios y el vértigo a otro nivel. Debes de visitarlo por obligación. Lo mejor del monte pilatus es su descenso, no solo por el viaje por funicular, sino lo que encontraras en la primera estación de descenso. Llegaras a los toboganes de Kriens. Una Experiencia única la cual te va a sacar esa niñez que una vez tuvimos. El costo para una baja espectacular es de 8 Francos Suizos. En 100% recomendado que lo vivas dos veces, así que compra dos boletos y disfrútalo en alta velocidad y apreciando la increíble vista a los lagos.

Interlaken

Nuestro próximo destino que mencionaremos es Interlaken, pueblo que se encuentra entre dos grandes lagos los cuales te enamoraran por su color turqueza. Interlaken es un pueblo de pura tranquilidad lo cual te hará descansar sin duda antes de continuar con el recorrido de Suiza. En Interlaken te recomendamos dejar al lado tus miedos y que te lanzes en PARAGLIDING o HANDGLIDING. Estas actividades aunque sean costosas te harán apreciar los mejores paisajes de esta zona desde lo más alto.

Valle Lauterbrunnen

El gran valle del municipio de Lauterbrunnen, una maravilla de municipio que se encuentra en la entrada de los Alpes Suizos. Este valle sin duda con sus tradicionales viviendas al estilo suiza, las cascadas increíbles que bajan desde los Alpes, te van a enamorar por su delicadeza natural. Es una parada obligatoria y anótalo, otro café. Laterbrunnen te va a desconectar del mundo por su delicadez y antiguo ambiente.

Grindelwald

Bienvenido a los pies de los Alpes suizo. Este pueblito es uno maravilloso, no solo por lo alto en que se encuentra ubicado, sino por lo paisajista que es desde que tomas el tren en el valle Lauterbrunnen hasta llegar a la estación en los Alpes antes de Grindelwald. Anotalo porque es otro lugar que es obligatoria su visita. Les recomiendo al llegar a la primera estación de los alpes, tener unos 40 minutos de descanso y caminar hacia los alpes. Es una terapia la cual te permite sentir la brisa fría de estos imponentes picos.

Zermatt

Sin duda, bienvenido al lugar que te desconectara del mundo. Zermatt es un pueblito sumamente hermoso que se encuentra entre los Alpes y que te sorprenderá por la gran vista hacia estas cimas que son maravillas de Europa. Zermatt es un pueblito al cual debes llegar en tren desde Tasch ya que no es permitido los vehículos de motor a esta increíble zona. En Zermatt tendrás la opción, la cual la recomiendo, de llegar a la cima de los increíbles Alpes utilizando el tren que sale de una pequeña estación en Zermatt. El costo ronda los 100 euros o dólares. Si, recuerda que te mencione que Suiza esa carito de verdad. Pero aun así es una experiencia única que vale la pena vivir. Algo muy importante, no te vayas de Zermatt sin disfrutar de los mejores chocolates del mundo, en este pueblito se encuentra una tienda la cual preparan unos chocolates únitos y de alta calidad. Zermatt sin duda será una experiencia única.

Ginebra

La gran Ginebra, ciudad emblemática a nivel mundial donde se encuentran las sedes de muchas industrias importante del mundo. Es la sede de la organización mundial de las naciones unidad, lugar donde los grandes líderes se reúnen anualmente. Ginebra es una ciudad sumamente elegante la cual vale la pena visitarla por completa, ya sea de paseo por el lago o disfrutando de su lujo en el centro de la ciudad.

Berna

Finalmente, la capital de Suiza, Berna. Una capital super hermosa donde se vive un ambiente que te hará pensar si en realidad estás en el 2018. Sus hermosas calles y su gente te van a hacer pasar un día agradable. En Berna es importante que visites su iglesia gótica la cual es una arquitectura increíble. Para cerrar la tarde disfruta de un café en el coffee shop donde una vez hace varios años este gran físico de apellido Einstein disfruto uno.

Suiza es un país maravilloso, sin duda es un lugar que tomaría dos semanas visitarlo y vivir cada lugar, cada esquina. Ya sea nadando es sus lagos de color turquesa o escalando los Alpes. Suiza tiene mucho para disfrutar. Así que, si piensa visitarlo organiza tu calendario para que así tengas por donde comenzar tu aventura a este país que es una pura maravilla.




By Abimael Lopez Matos  Instagram\abillop




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *