¡Bogotá, Colombia!

¡Bogotá, Colombia!

Hay un destino suramericano, una ciudad tan interesante, que podría pasar días hablando de ella, de su “flow” medio niuyorkino y del movimiento…. Bogotá, Colombia. 

Sí, si tuviera que describir a Bogotá con una palabra sería movimiento. Es una ciudad con aproximadamente 6 millones de habitantes (esto es dos veces la población de Puerto Rico) así que es probable que sientas que todo está lleno, todo el tiempo. De momento te podrás sentir media asfixiá, pero esto no es por la gente sino por la altura, ya que Bogotá es una ciudad que se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar, así que definitivamente te sentirás distinta. Los bogotanos son excelentes anfitriones y siempre estarán para ayudarte si es que andas perdida y no sabes a qué lugares de la ciudad ir. 

Si estás planificando visitar Bogotá “on a budget” (que es como yo viajo siempre), te recomiendo que planifiques tu estadía en La Candelaria.  Yo decidí rentar una habitación a través de Airbnb pues se consiguen a precios muy módicos, están en áreas seguras y súper bellos. Esta hermosa y colorida localidad está compuesta por seis barrios en el mismo centro de Bogotá. Si estás para la aventura recomiendo que te vayas a caminar por las calles de La Candelaria donde encontrarás muchos hostales, restaurantes, tiendas de café, bares, museos, catedrales, mercados ambulantes y más. Al quedarte en la Candelaria solo estarás a una caminata de la icónica Plaza Bolívar donde se encuentran estructuras históricas como el Capitolio Nacional, la Catedral, la Alcaldía y varios Palacios Históricos. Aquí también podrás probar platos preparados al momento, por vendedores ambulantes que cargan en sus carillos miles de historias y sabores.  

Hablando de sabores, si vas a Bogotá y no pruebas el “ajiaco” no estás en na’. El ajiaco es un plato tradicional de la capital colombiana (muy parecido a un asopao’), pero es otra cosa que no debes dejar pasar al visitar la ciudad. Otro de los lugares de comida más conocidos en el casco urbano es La Puerta Falsa, justo al lado de la Plaza Bolívar podrás degustar un desayuno tradicional bogotano –unos ricos tamales de pollo, chocolate santafereño, pan de maíz, arepa con queso y aguadepanela– (se me hace la boca agua sólo de imaginarlo) definitivamente vale la pena detenerse y conversar sobre las delicias que se sirven aquí con los locales. En fin, quedarte en La Candelaria te provee una experiencia local que siempre recordarás, te exhorto a que pruebes y experimentes cada callejón del hermoso distrito. 

En términos generales los pasajes hacia Bogotá los puedes encontrar de forma directa o con una escalita en Panamá, estos rondan entre los $250-$350 en dependencia de la temporada. El clima en Bogotá es variante, pero siempre está “fresquito” así que recomiendo vayas abrigada y con zapatos cerrados (porque suele llover de sorpresa). Para moverte a través de la ciudad recomiendo el uso de taxis o Uber (los mismos conductores te dan recomendaciones buenísimas también)… ¡Y ya estás ready pa’ Bogotá! 

Te invito a que estés pendiente al próximo blog en thebuckettrips.com donde te contaré sobre los que considero son los 10 imperdibles de Bogotá. 

¡Hasta la próxima aventura! 

Ishi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *